Brugada da banderazo a 26 MB eléctricos, se ampliará L7

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio el banderazo a 26 nuevos autobuses eléctricos articulados que significan el inicio de la transformación eléctrica de las líneas 2, 5 y 6 del Metrobús que paulatinamente dejarán de operar con unidades a diésel.

Doce autobuses darán servicio en la Línea 2 que corre de Tacubaya a Tepalcates, seis en la Línea 5 que va de Río de los Remedios a Xochimilco y ocho en la Línea 6 que va de Aragón a El Rosario.

Las 26 unidades eléctricas dejarán de emitir unas 2 mil 250 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la emisión de contaminantes de 86 mil autos.

Los autobuses de marcas chinas tienen una autonomía de 330 kilómetros y recargan en 3.5 horas y beneficiarán a más de 700 mil usuarios que usan las líneas 2, 5 y 6.

El inicio de operación también implicó instalar equipos de recarga en cuatro patios de encierro.

Brugada afirmó que en la Ciudad de México se está construyendo una época de electromovilidad en conjunto con el sector privado.

Y en el marco del 20 aniversario del Metrobús que se cumplen a mediados de 2025, la jefa de Gobierno consideró necesario crear una ley que garantice que el gobierno esté obligado a impulsar proyectos de electromovilidad. Actualmente, la Línea 3 del Metrobús ya es totalmente eléctrica.

Anuncia Clara Brugada ampliación de L7 de Metrobús

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció este lunes la ampliación de la Línea 7 de Metrobús hacia el Toreo.

La Línea 7, que opera con autobuses de doble piso, se dirigiría hacia el paradero de Cuatro Caminos utilizando principalmente Avenida Ejército Nacional y otras calles secundarias.

Actualmente, la Línea 7 va de Indios Verdes a Campo Marte y circula principalmente por Paseo de la Reforma.

Originalmente, la Línea 7 llegaría a Santa Fe, pero el proyecto se quedó sólo hasta Campo Marte.

Brugada dijo que la ampliación de la Línea 7 hacia el Toreo forma parte de un conjunto de otros proyectos de Metrobús como la construcción de la Línea Cero en Circuito Interior y de la Línea 8 por Periférico desde Alameda Oriente hasta el Toreo.

Además, de la construcción ya en proceso de la estación Calle 6 de la Línea 4 de Metrobús, la cual fue una petición de vecinos de Iztacalco como parte del programa Casa por Casa.

La mandataria capitalina también informó que ya están próximas a publicarse las licitaciones para el desarrollo y construcción de líneas de Cablebús.